FONDO EMPRENDER

El fondo emprender del SENA tiene como propósito transformar las ideas de negocio de los colombianos en empresas sostenibles y consolidadas. Te brindan capital semilla y te dan asesoría gratuita para que, juntos, logren lo que te propones.

Existen 2 modalidades:

  • Crear: ¿Eres nuevo emprendiendo?, ¿Tienes una idea de negocio y buscas financiación?
  • Crecer: ¿Tienes una empresa creada?, ¿Te gustaría hacerla crecer con el apoyo del SENA?

CREAR

Si estás comenzando a emprender, o si buscas capital semilla, estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1: Conoce las herramientas básicas que necesitas para emprender.
  • Paso 2: Empieza a desarrollar tu idea de negocio con los programas que te ofrece el SENA para crear tu empresa según el proyecto que tengas en mente.
  • Paso 3: Postula tu plan de negocio en las convocatorias vigentes. Ofrecen capital semilla para ideas innovadoras, proyectos asociados a la Economía Naranja y más.
  • Paso 4: Leva a la acción tu negocio. Durante la etapa inicial de tu empresa para que tengas éxito, seguirás recibiendo asesoría del SENA.
  • Paso 5: Consigue la condonación total de tu deuda. Ahora puedes fortalecer tu empresa a través del programa Crecer.

CRECER

  • Paso 1: Asesórate con un gestor para hacer un diagnóstico empresarial de tu proyecto.
  • Paso 2: Para fortalecer tu empresa, formula un plan de acción con la ayuda de un gestor. Te brindará herramientas para que tu negocio sea más efectivo.
  • Paso 3: Lleva tu emprendimiento a otro nivel implementando tu plan de acción y sigue desarrollando tus habilidades a través de la oferta de servicios.


El SENA ha desarrollado cuatro capitales pensados para brindar soporte a los emprendedores en cada una de las etapas de una idea de negocio.

En las siguientes líneas te compartimos en qué consiste cada uno:

  • Capital Sicológico (K1): Te capacitan en el desarrollo de habilidades blandas y competencias emprendedoras a través de sesiones de formación y sensibilización. En ellas, te brindan la asesoría y los recursos necesarios para formular y poner en marcha tu proyecto de emprendimiento.
  • Capital Soporte (K2): Te ayudan a desarrollar tu idea de negocio con la asesoría de un gestor, el cual te  proporcionará un sistema integral para que realices las actividades más complejas en tu proceso de constitución de la empresa.
  • Capital Semilla (K3): El SENA ha creado el Fondo Emprender para poner a tu disposición los recursos para que crees tu empresa. Son el fondo de capital semilla ideal para para que obtengas financiación condonable y te atrevas a emprender con ellos. El capital semilla, hace referencia a los recursos requeridos para financiar una empresa y su primera etapa de operación.
  • Capital Social (K4): Con el fin de integrar a los beneficiarios, y dar a conocer sus productos y servicios, el SENA ha desarrollado la Red de Emprendedores. Asimismo, cuentan con diferentes alianzas a nivel nacional e internacional para el intercambio de experiencias y conocimientos.

En cuanto a soporte, estos son algunos de los temas en los que el Fondo Emprender te brinda asesoría:

Algunas de las convocatorias vigentes son:

  • Convocatoria 80 – Juventudes

Financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que sean desarrolladas por emprendedores considerados por la ley colombiana como Jóvenes, domiciliados en Colombia que, cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Información general

Recursos Asignados

Cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000)

Fechas

Apertura: 17 de noviembre de 2020 – 09:00

Cierre: 05 de Marzo de 2021 – 11:59 p.m.

  • Convocatoria 167 – Itagui

Financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en el Municipio de Itagüí – Antioquia que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Información general

Recursos Asignados

$2.000.000.000

Fechas

Apertura: 09 de diciembre de 2020

Cierre: 05 de marzo de 2021 – 23:59

  • Convocatoria 175 – Sucre

Financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en el DEPARTAMENTO DE SUCRE y, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Información general

Recursos Asignados

$1.427.500.000

Fechas

Apertura: 01 de febrero de 2021

Cierre: 28 de febrero de 2021 – 11:59 pm

  • Convocatoria 177 – Caldas

Financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en EL MUNICIPIO de CALDAS – ANTIOQUIA, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Información general

Recursos Asignados

Mil Quinientos millones de pesos ($1.500.000.000)

Fechas

Apertura: 09 de diciembre de 2020

Cierre: 14 de febrero de 2021 – 11:59 p.m.

  • Convocatoria 181 – Bugalagrande

Financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia que sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en el municipio de BUGALAGRANDE – VALLE DEL CAUCA, que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.

Información general

Recursos Asignados

$1.050.000.000

Fechas

Apertura: 09 de diciembre de 2020

Cierre: 05 de marzo de 2021 – 23:59

Más información aquí: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx#

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *