¿CÓMO INSCRIBIRSE A LA OFERTA ACADÉMICA DEL SENA?

En este artículo te vamos a mostrar cómo inscribirte a la oferta académica que tiene el SENA en las diferentes modalidades: presencial, virtual y a distancia. Así:

  1. Registro en el portal SENA SOFIA PLUS
  2. Inscripción a un curso corto virtual
  3. Inscripción a un programa presencial y a distancia

Lo primero que debes hacer es registrarte en el portal del SENA SOFIA PLUS. En los siguientes párrafos te mostraremos cómo hacerlo

  1. Registro en el portal SENA SOFIA PLUS

Ingresa a oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y ubica el botón registrarse.

Ingresa el tipo de documento y el número de identidad y pulsa clic en validar. El sistema verificará que no estés previamente registrado. Si no estás registrado los podrás hacer en 4 pasos.

Paso 1. Primero lee los términos y condiciones. Si estás de acuerdo, marca la casilla de “Acepto los términos y condiciones” y clic en continuar.

Paso 2. Responde la información básica de usuario. Ingrese los datos de identificación.

Paso 3. Especifica datos de contacto y clic en continuar.

Paso 4. Especifica una contraseña de acceso a SENA SOFIA PLUS e ingresa los caracteres de la imagen de verificación y pulse clic en terminar.

Por último, el sistema te informará que el registro se ha realizado de forma exitosa con el siguiente mensaje:

  1. Inscripción a un curso corto virtual

Lo primero as tener en cuenta, es que debes estar previamente registrado en el aplicativo SENA SOFIA PLUS. Luego, ingresas a www.senavirtual.edu.co y en el menú seleccione Cursos cortos.

Ahora podrás visualizar los cursos cortos virtuales organizados por áreas.

Selecciona el área de tu interés para ver los cursos disponibles y luego haz clic sobre el curso que deseas inscribirte.

Tu solicitud será reenviada al aplicativo SENA SOFIA PLUS del SENA donde podrás realizar la inscripción al curso de formación.

Da clic en inscripción y luego, confirma la siguiente solicitud:

Y en la misma ventana, ingresa tus credenciales de acceso (número de documento y contraseña).

De clic en el botón verde de Confirmar inscripción.

De esta manera podrás confirmar la solicitud de inscripción y validación de datos.

Al finalizar, visualizarás la inscripción al programa de formación donde podrás corroborar la información al programa al que fuiste asignado.

Esta información, será enviada al correo electrónico con el que te registraste en el aplicativo SENA SOFIA PLUS del SENA

Recuerda que todos los cursos cortos virtuales están disponibles todo el año para inscripción y son totalmente gratis.

  • Inscripción a un programa presencial y a distancia

Del 01 al 07 de febrero del 2021, el SENA tiene abierta las inscripciones para la formación de programas presenciales y a distancia.

Ingresa a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/

En la siguiente ventana, debes seleccionar carreras técnicas y dar clic en el botón verde que dice Más.

Para esta segunda convocatoria del 2021, el SENA abrió 193 programas en todo el país y en todas las áreas del conocimiento.

Recuerda que las carreras técnicas son programas de hasta dos años de duración, para cursar en un centro de formación o a través de internet y que ofrecen un título formal reconocido por el ICFES.

En el cuadro que se despliega después de dar clic en el botón Más, debes seleccionar la ciudad donde te gustaría estudiar, el nivel de formación, el cual puede ser: Auxiliar, especialización tecnológica, operario, profundización técnica, tecnólogo o técnico y si deseas puedes utilizar palabras claves para buscar la carrera que quieres estudiar.

Para la búsqueda puedes utilizar los tres filtros (ciudad, carrera y nivel de formación) o sólo uno.

Revisa los resultados y cuando tengas definido el programa que deseas cursar, da clic sobre el nombre de éste y en el cuadro que se despliega, da clic en el enlace Ver más…

Allí encontrará los requisitos académicos, jornada, duración, horario, modalidad, lugar de realización de la formación, el cronograma del proceso de ingreso, título que se otorga al finalizar, los módulos que los componen y finalmente, en el botón verde de la parte inferior, da clic en Inscripciones.

No olvides revisar también en el botón naranja, la Guía de inscripción la cual contiene preguntas frecuentes y vídeos ilustrativos.

Es muy importante que tengas presente las fechas del cronograma para que puedas cumplir con todos los requisitos para poder convertirte de aspirante a aprendiz. Acá te las recordamos:

Te puede interesar: Contactos del SENA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *