AGENCIA DE EMPLEO

¿Cómo inscribirse a la ​Agencia Pública de Empleo del SENA?

Primero, debes registrar tu hoja de vida a la agencia en el siguiente link: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

Ingresar por Regístrese: Persona

Aceptar las condiciones y términos de uso.

Selecciona el tipo de identificación, digita el número y correo electrónico y da clic en la opción crear usuario ahora.

Recibirás la contraseña al correo con el que te registraste.

Una vez ingreses de nuevo al sistema, te registras en usuario con tú número de cédula y con la contraseña que te llegó al correo y una vez ingreses debes cambiar la contraseña en la esquina superior derecha donde dice Usuario, digitas la contraseña actual y la nueva y da clic en cambiar contraseña.

Ahora registra los datos básicos de tu hoja de vida, el campo Perfil Ocupacional con un resumen de tu hoja de vida. Este campo permite captar la atención de las empresas.

En el campo logros alcanzados en la trayectoria laboral,destaca los hechos más relevantes de tu vida laboral.

Recuerda que los campos con asterisco (*) son obligatorios, por eso no olvides diligenciarlos para que el sistema te permita continuar. Una vez termines de incluir todos los datos, da clic en el botón guardar.

Luego diligencia la información que el sistema te exige en el campo Educacióny carga los documentos en formato pdf sin superar el tamaño máximo de 2 megas y da clic en guardar estudio. Si deseas remover algún archivo, lo puedes eliminar de la lista y cargar un nuevo documento.

Pasamos a la pestaña de Documentos varios y Capacitaciones. Da clic en agregar, selecciona de la lista desplegable, el tipo de registro que desees agregar. También puedes agregar cursos y documentos como tarjeta profesional y certificaciones especiales entre otros.

En el campo de Idiomas, selecciona el que corresponda, selecciona el nivel, carga el documento correspondiente y da clic en el botón guardar.

Ahora ingresa tu Experiencia Laboral. Registra el nombre de la empresa, tu cargo, funciones desempeñadas, tiempo laborado, selecciona los intereses ocupacionales y da clic en el botón guardar.

Podrás también diligenciar los campos de Pasantía y Migración.

En Otros Datos, selecciona los medios de búsqueda de empleo y programas especiales que sean de tú interés.

Por último está el campo de Competencias Laborales. En este campo podrás agregar aquellas normas de competencia que tengas reconocidas por un organismo certificado y acreditado.

Hasta aquí el registro de la hoja de vida. Ahora podrás consultar y postularte en las ofertas que aparecen en la plataforma y sean de tu interés.

Recuerda que para que el sistema te permita aplicar exitosamente a una oferta de trabajo, debes cumplir con los requisitos que exija la empresa.

¿Cómo postularme a una oferta pública de empleo?

Ingresa a https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/

Ubica la pestaña Vacantes en el menú principal.

Una vez das clic, te aparece el total de vacantes en el país. Selecciona, el departamento de tu interés, luego selecciona el área de desempeño, después el área ocupacional y conoce las oportunidades de acuerdo con tu perfil. Da clic en el cargo y se abrirá una ventana como la siguiente:

Revisa toda la información como funciones, salario, horario, tipo de contrato, requerimientos especiales y si te interesa, da clic en el botón verde superior que  se encuentra a la izquierda y da clic en Postularme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *